Vangelis - Conquest of paradise

 

 



En el año 1992 el cineasta norteamericano Ridley Scott puso ‘mucha pasta’ para llevar a buen puerto esta superproducción que acabó siendo un fracaso comercial y artístico. En 1492 Conquest of Paradise hay demasiadas ‘patadas a la historia’ y un excesivo metraje, razones de peso que provocaron el descalabro. Ahora bien, de todas las partes de la producción fue la música de Vangelis la que salió mejor parada. 

 Se mantuvo firme en sus convicciones  dejando para el recuerdo uno de esos Main titles que ‘te dejan clavado a la butaca’.  La partitura, está repleta de bellas melodías que acercan la historia del Nuevo Mundo y su conquista hasta nuestros días.

 Sin orquesta y solo con la magia de sus teclados —’sin riesgo no hay victoria’— el músico fue capaz de recrear esa parte de la historia con una gran dosis de realismo. 

Vangelis juega con los teclados y secuenciadores de última generación proponiendo toda una suerte de ideas que lejos de parecer anacrónicas se muestran tan reales como efectivas. El maestro no necesita la orquesta para parecer sinfónico, algo que está al alcance de muy pocos. Sin duda Vangelis nos ha deja do una Autentica maravilla para la eternidad





Comentarios