John Adorney - Dance of the Moon and Stars

 

 


John Adorney es un galardonado compositor y productor cuyos cinco discos como solista han cosechado brillantes comentarios de todo el mundo. John comenzó sus estudios musicales de violonchelo a la edad de nueve años, luego aprendió por sí mismo la guitarra y comenzó a grabar sus composiciones originales, a la edad de once años. "Me senté en mi habitación con dos magnetófonos de bobinas, grabando el violoncelo y partes de guitarra a melodías que yo había escrito", dice. "Yo estaba fascinado por el hecho de que yo pudiera tocar cuatro o más partes en el violoncelo, y superponiendo las capas de ellos uno encima del otro. 
Aunque la tecnología es increíblemente más sofisticada actualmente, todavía estoy haciendo básicamente lo mismo".
 Beckoning, es el álbum más vendido de EverSound hasta la fecha. A este le siguió The Other Shore, que fue votado como el mejor de álbum New Age en 2002 por the Coalition of New Age Retailers. 
 En su acercamiento a la música, John afirma, "En mi práctica de la terapia de música, a menudo trabajo con las personas que no tienen lenguaje, y que son extremadamente limitados en sus capacidades cognitivas y físicas. Esto realmente me permite ver que la música trasciende el intelecto , la capacidad de moverse, y todo lo que nos separa como seres humanos. Tiene la capacidad de tocar el corazón, y para mí, eso es lo que hace que todo valga la pena".

 En su primer CD en solitario, John Adorney muestra su talento único como intérprete y compositor en 11 pistas nuevas y brillantes. Toca el violonchelo, la guitarra, los teclados y la percusión, y se une a artistas invitados en pennywhistle, flauta de bambú y voces, combina melodías sorprendentes con cambios de acordes elegantes y ritmos palpitantes intrincados para crear un sonido inspirador, inquietante, evocador y hermoso. Las críticas “Durante el transcurso de las audiciones de un par de cientos de grabaciones clásicas y New Age al mes, siempre es un placer escuchar la música de un artista nuevo, único y lo suficientemente convincente como para generar emoción”

 Beckoning me recuerda lo que me atrajo del mundo de la música New Age en primer lugar: melodías suaves e instrumentación compleja. 
John Adorney es un multiinstrumentista que produce canciones que son “tarareables”, es decir, que se graban suavemente en la conciencia. Antes de que te des cuenta, una sonrisa puede adornar tu rostro, y tal vez incluso tus dedos de los pies pueden estar golpeando en el acompañamiento”.




 

Comentarios