Max Richter : On The Nature Of Daylight



Max Richter (22 de marzo de 1966, Hamelín, Alemania) es un productor, pianista y compositor alemán de música contemporánea y minimalista, conocido por su vasta producción. Compone y graba su propia música; escribe para teatro, ópera, ballet y cine; produce y colabora en la grabación y presentación de otros artistas.

  On the Nature of Daylight está incluido en el álbum The Blue Notebooks es el segundo álbum del productor y compositor británico Max Richter , lanzado el 26 de febrero de 2004  .
  Richter compuso The Blue Notebooks en el período previo a la invasión de Irak en 2003 . Lo ha descrito como "un álbum de protesta sobre Irak, una meditación sobre la violencia, tanto la violencia que experimenté personalmente a mi alrededor cuando era niño como la violencia de la guerra, ante la total inutilidad de tanto conflicto armado".
 El álbum fue grabado aproximadamente una semana después de las protestas masivas contra la guerra . 
 El álbum presenta lecturas de The Blue Octavo Notebooks de Franz Kafka y Hymn of the Pearl and Unattainable Earth de Czesław Miłosz . Ambas lecturas son de la actriz británica Tilda Swinton 

Las influencias musicales de Max Richter  beben del minimalismo de compositores ilustres como Philip Glass, Wim Mertens o Arvo Pärt , además de la música electrónica y los sintetizadores de Brian Eno 

 'On The Nature Of Daylight' es una canción que se ha incluido en numerosas películas y programas de televisión desde su lanzamiento en febrero de 2004. Por sí sola, la canción suele considerarse exquisitamente sombría; sin embargo, esta asociación solo está respaldada por el hecho de que muchos de sus ubicaciones de sincronización son con personajes emocionalmente abatidos. 

Últimamente la hemos podido escuchar en la serie The Last of Us , la canción se escucha hacia el final del tercer episodio durante un intercambio muy emotivo entre los personajes Bill y Frank (interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett, respectivamente). Comienza con las primeras notas de 'On The Nature Of Daylight' y durante los siguientes tres minutos la canción continúa durante lo que solo puede describirse como un montaje desgarrador que hizo llorar a muchos espectadores. 






 

Comentarios