Nicholas Gunn - Entering Twin Falls.

 

 


Nacido y criado en el Reino Unido y estudiante de la Royal Academy of Music, Nicholas Gunn ha producido y compuesto más de 21 grabaciones de álbumes de estudio, así como innumerables otros sencillos y producciones, llegando a millones en todo el mundo.
 A lo largo de su larga carrera, que abarca varias décadas, Gunn continúa empujando el umbral de los trabajos experimentales, ambientales y electrónicos que fusionan el pasado y el presente con un sonido que es exclusivamente suyo
 Gunn comenzó a escribir y grabar material original en el estudio de su casa. La principal fuente de su inspiración fue la belleza natural del suroeste de Estados Unidos. En 1991 lanzó su primer álbum de material original, Afternoon in Sedona., que rindió homenaje al área alrededor de Sedona, ArizonaConocida por sus acantilados rojos que se elevan desde el desierto de Arizona, algunos grupos de nativos americanos han señalado a Sedona como un centro de poder espiritual, y el álbum de música instrumental de Gunn refleja esta creencia. "Siempre me ha atraído la región suroeste de los Estados Unidos, desde las imponentes puestas de sol de los áridos desiertos hasta el exuberante terreno de las altas mesetas y los bordes de los cañones"
Al poco tiempo a Nicholas Gunn le ofrecieron colaborar en hacer una banda sonora para los grandes parques de EEUU

 A pesar de sus dudas, Gunn se embarcó en la creación de La música del Gran Cañón con la misma pasión que había inspirado sus proyectos anteriores. "Escribir sobre nuestros tesoros nacionales le da su propia dirección", afirmó el músico en el sitio web de Anagram Records. "Hago un viaje mental y visual, colocando toques musicales en una obra de arte ya completa, la naturaleza".
 Una reseña de Billboard de agosto de 1995 elogió los "temas heroicos, los cánticos vocales y los ritmos de percusión con influencia africana" de The Music of the Grand Canyon  y
El álbum finalmente pasó ocho meses en Billboard.en la lista de álbumes de New Age y vendió casi 200.000 copias en los dos años posteriores a su lanzamiento.

  Gunn y Real Music acordaron dar una parte de las ventas del álbum a la Asociación del Gran Cañón; el grupo de preservación sin fines de lucro finalmente recibió más de $ 100,000 del acuerdo.

Entering Twin Falls pertenece al disco The Music of the Grand Canyon la canción es un tema de gran belleza acompañada de una gran espiritualidad




Comentarios