Andreas Vollenweider - Polyhymina

 

 


Andreas Vollenweider (Zúrich, Suiza - 4 de octubre de 1953) es un músico cuya obra está considerada dentro de los siguientes géneros: world music, jazz, new age o incluso música clásica. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno simultáneamente en las categorías de clásica, jazz y pop durante varias semanas. Su principal instrumento es el arpa eléctricamente modificada con un diseño propio, pero también toca otros instrumentos. Sus composiciones y música son principalmente instrumentales.​​ Políticamente, Andreas Vollenweider se declara un convencido pacifista, seguidor de los principios de la "no violencia"
Andreas Vollenweider  edito en Octubre de 2020 su disco Quiet Places  el titulo del disco ya nos da pistas sobrelo que vamos a encontrar dentro de el , música para momentos preciosos y tranquilos
Andreas esta vez se hace acompañar al violonchelo por la joven Isabel Gehweiler 
En el disco nos encontramos con 10 improvisaciones tematicas intimas conmovedoras ,personales y muy cercanas
Andreas toca su arpa y aquí y allá el piano, la joven violonchelista Isabel Gehweiler se desliza "bajo nuestra piel" con su interpretación inquietante, conmovedora y vibrante y, de vez en cuando, Walter Keizer se une con tambores de filigrana. 
 Quiet Places es un regalo musical para momentos preciosos y tranquilos, para los sentimientos más sutiles, una fuente de fuerza para el viaje salvaje en el mundo tan ajetreado que vivimos

"Polyhymina" es un término que combina "Polyhymnia", musa griega de la música, con "himen", un antiguo canto nupcial. La canción comienza con suaves arpegios de arpa que crean una atmósfera mágica y etérea. A medida que la canción avanza, Vollenweider incorpora capas de instrumentación, fusionando su arpa con la  percusión , el Violoncello y texturas electrónicas, para construir una experiencia musical envolvente. La composición de "Polyhymina" transmite una sensación de serenidad y un estado de meditación musical. La interacción entre los instrumentos de viento, las cuerdas y los elementos electrónicos crea una fusión de sonidos contemporáneos y tradicionales, transportando al oyente a un mundo sonoro único y evocador.



Comentarios